Cajamarca

Newmont sigue entregando Fondo de Crédito Solidario a organizaciones comunales de Cajamarca

A la fecha se ha realizado dos desembolsos, que ascienden a S/ 355 mil soles, para contribuir a la reactivación económica de pequeños negocios.

Más familias de la zona rural de Cajamarca se verán beneficiadas con el Fondo de Crédito Solidario de Newmont, que a la fecha ha otorgado S/ 355 mil soles a 32 Uniones de Crédito y Ahorro-UNICA. Estas administrarán 322 créditos destinados a reactivar actividades productivas que han sido impactadas por la pandemia en comunidades de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca.

La segunda entrega de cheques se realizó a la junta directiva de cada organización el viernes 7 de agosto en las oficinas de ALAC | Yanacocha, que es la institución que ejecuta el proyecto de las UNICA.

Los créditos serán administrados por las UNICA, que son organizaciones de base que han sido capacitadas financieramente para brindar servicios de ahorro y crédito en sus comunidades.

Eusebio Jambo, presidente de la UNICA “Unidos por el progreso”, del caserío Quengorío de Bambamarca, recibió S/12 000 destinados a otorgar créditos que contribuyan a la reactivación económica de su comunidad. Los créditos, que cuentan con un pequeño plan de inversión, fortalecerán negocios como producción de cuyes, de hortalizas, venta de leche y compra y venta de ganado.

Los socios de la UNICA “Asociación Cushurubamba”, ubicada en el distrito de La Encañada, invertirán sus préstamos en la mejora de su producción quesera, galpones de cuyes, bodega y, quienes se dedican a la venta de animales, comprarán más cabezas para engorde y comercio. El fondo de S/ 12 000 fue recibido por Marcial Mejía, presidente de la UNICA, y su tesorero.

La entrega de los fondos se mantendrá hasta alcanzar la meta planificada de 79 UNICA y más de 800 créditos.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy