Cajamarca

Niños del colegio “Nuestra Señora de La Merced” recibieron atención médica gratuita

CAJAMARCA: Aproximadamente 500 niños del colegio Nuestra Señora de La Merced, junto a algunos padres de familia, recibieron atención médica gratuita y medicinas a través de la campaña médica “Salud Contigo”, gestionada por Yanacocha en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC). De esta manera, el miércoles 15 de mayo, se realizó el lanzamiento de la edición 2019 de este proyecto de trabajo conjunto, que este año espera concretar más de 7 mil atenciones en 28 campañas médicas gratuitas.

Como parte de la campaña “Salud Contigo”, que se desarrolla desde el año 2016 en diversas instituciones educativas y barrios de la ciudad, los padres de familia reciben charlas orientadas a mejorar las prácticas saludables en nutrición y lavado de manos; los niños por su parte, reciben un kit para higiene bucal y fueron orientados en el correcto cepillado de dientes.

Andrés Cerquín Pérez, director de la institución educativa La Merced, resaltó la importancia de esta campaña en favor de sus niños y padres de familias. “Nosotros realmente estamos muy contentos por esta acción que está haciendo Minera Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Nosotros venimos trabajando desde hace tres años con una coordinación estrecha y nos da mucho gusto que de una u otra manera nos estén beneficiando a alumnos, padres de familia y profesores. Ojala se haga extensivo a otras instituciones educativas”, expresó.

“Desde nuestra función de ver las necesidades de la población estamos atendiendo coordinadamente con esta campaña médica y esperemos llegar a más niños  porque con este tipo de campañas esperamos disminuir los índices de anemia en Cajamarca”, comentó Juan Portal Pizarro, regidor de la MPC.

Asimismo, Nahil Hirsh, gerente de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Yanacocha, indicó que la campaña médica “Salud Contigo” viene teniendo mucho éxito con atenciones de calidad para los niños y padres de familia y ha sido posible mediante el trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca. “Nos fue muy bien el año pasado, llegamos a atender a unos 9 mil niños, además buscamos capacitar a los padres de familia sobre el cuidado de la salud en los estudiantes para un óptimo rendimiento”, enfatizó.

“Salud Contigo” continuará en los próximos meses brindando atenciones médicas gratuitas en las especialidades de pediatría, obstetricia, odontología, psicología y medicina general. De esta manera, Yanacocha continúa trabajando coordinadamente con las instituciones públicas en favor de la niñez y juventud cajamarquina, priorizando la salud y educación como ejes principales de su inversión social.

Por: Cajamarca Noticias.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy