Bambamarca Cajamarca Cajamarca-provincia Hualgayoc

Penúltimo lugar en capacidad de inversión del Gobierno Regional de Cajamarca es una vergüenza regional

Mesías Guevara debe oxigenar sus funcionarios porque no responden

El Prof. Gilberto Regalado Bustamante, Consejero Regional de Cajamarca, por la provincia de Hualgayoc, recomienda a la empresa “Activos Mineros”, empresa que viene ejecutando los trabajos de remediación de pasivos ambientales en la zona de Hualgayoc, hagan bien los trabajos, porque de no hacerse adecuadamente, la repercusión va a ser para la población de la zona y mayormente para las partes bajas en donde hay recursos hídricos.

Regalado señaló que se trata de remediación de pasivos ambientales, mas no exploración minera en La Cuadratura de Hualgayoc, dichos trabajos a la fecha muestran un avance del 99 por ciento, por lo tanto se tiene que fiscalizar los trabajos, ya que el dinero es del pueblo; en tal sentido invocó a la población y dirigentes a no caer en el autoritarismo, al contrario ser personas abiertas al diálogo.

En otro momento el consejero regional, dijo que es una pena que el Gobierno Regional de Cajamarca que lidera Mesías Guevara Amasifuén esté en el penúltimo lugar en gasto de inversión presupuestal, lo cual demuestra una incapacidad total y es una vergüenza para toda la región Cajamarca.

Regalado Bustamante dijo que en su debido momento, ha exhortado ha pedido, incluso ha conversado con el propio gobernador Mesías Guevara, para que oxigene sus funcionarios, quizás no los vote pero en el mejor de los casos los rote a algunas áreas donde más o menos pueden responder. “Ahora es una vergüenza regional para Cajamarca, que teniendo dinero no se pueda avanzar en la inversión o en el gasto. Es cierto que según la página amigable del MEF estamos en el penúltimo lugar, y sobre ello, la consecuencia política recae en los hombros de Mesías Guevara”, aseveró.    

“Nosotros como consejo regional, puedo decir y puedo testificar que en ningún momento somos obstrucción, al contrario apoyamos cualquier pedido que hace el ejecutivo, mayormente en las modificatorias presupuestales; pero si estamos sumamente preocupados que siendo una región con altos índices de pobreza, hayan proyectos que están parados y no se avance para que refleje la inversión”, anotó.

Regalado hizo referencia a un partido de futbol, si los jugadores ya no responden dentro del terreno de juego, y el otro equipo te está goleando, el técnico tiene que cambiarlo, pasa lo mismo  en el gobierno regional, si los funcionarios no responden el gobernador regional Mesías Guevara tiene que evaluarlo y cambiarlo, porque él ha puesto a sus funcionarios de confianza.

“Los funcionarios de confianza de Mesías Guevara ya no dan para más, ellos podrían hacer un esfuerzo total, pero lamentablemente su mismo perfil profesional ya no les permite estar en esos cargos, especialmente en la parte ejecutiva de alto nivel. Hemos hecho la interpelación a funcionarios de donde depende la capacidad de inversión, pero sin embargo violaron el reglamento interno, no haciendo caso y ahora son las consecuencias, en tal sentido consideramos que al menos los funcionarios tienen que respondernos al consejo regional, porque nosotros somos los embajadores y los mensajeros que llevamos la inquietud del pueblo, de cada una de las provincias, que nos ha elegido el pueblo en forma democrática”, remarcó Gilberto Regalado. 

En otro momento recordó que, los recursos de la provincia de Hualgayoc, lo administra la Subregión Chota, en tal sentido dijo que recientemente ha conversado seriamente con el Ing. Martín, Gerente Subregional de Chota, en donde lo ha mencionado que en los próximos días va avanzar con un proyecto de 10 millones de soles para la provincia de Hualgayoc. “Esperemos que sea así porque nuestro dinero lo administran y queremos que llegue a nuestra provincia el dinero que nos corresponde. No estamos pidiendo un servicio sino exigiendo un derecho, finalizó el consejero regional por la provincia de Hualgayoc.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy