Llegaron desde la provincia de Hualgayoc para suplicar se atienda sus necesidades de manera urgente.
El personal del centro de salud Vista Alegre en Hualgayoc, llegó hasta Cajamarca para buscar gestionar equipamiento para su centro de salud, que no cuenta con lo básico para atender a más de mil personas que tienen bajo su zona de trabajo.
“Tenemos una buena infraestructura, pero nos falta el equipamiento. Ya se hicieron los requerimientos a la Unidad Ejecutora de nuestra provincia, como también a la Diresa Cajamarca y al Minsa, pero no hay respuesta”, refirió Segundo Mendoza Ramos.
Según el denunciante, el servicio de laboratorio, odontología, entre otros, no tienen los equipos básicos. “No hay ni balones de oxígeno, que hoy son vitales”, indicó Mendoza Ramos.
Así mismo, refiere que su centro de salud, al ser un establecimiento 1-II, tiene bajo su jurisdicción a 5 comunidades, que “lamentablemente no son atendidas con los equipamientos adecuados, debido a la nula respuesta a sus pedidos en el sector salud.
Mendoza Torres hizo un llamado a las empresas privadas y a los consejeros regionales, para que puedan colaborar y se implemente cuanto antes sus servicios y estén preparados y protegidos en esta pandemia.
Fuente: Otra Prensa.