Nacional

Policías deben contar con equipos de protección para evitar contagios de Covid 19

José Luis Gil Becerra, exjefe de la Dirección General de Inteligencia y exagente del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), sostuvo que los policías también deben contar con un equipo de protección especial para evitar contagios durante su labor de mantener el aislamiento social.

“Se debe establecer una estrategia operativa que incluya el trabajo permanente sin retornar a sus domicilios de los policías de servicio, de tener una evaluación permanente de su estado de salud y darles equipos de protección sanitaria de acuerdo al estándar internacional”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Resaltó que “en China, en Wuhan, se ha visto a los oficiales operativos chinos que cuando iban a la casa de los infectados tenían una indumentaria increíble”. “No voy a pedir tanto, pero es necesario que haya un golpe de timón y una inversión para los materiales de protección de los efectivos de la Policía Nacional”, agregó.

También dijo que los policías entren en servicio de inamovilidad absoluta acuartelados durante por lo menos diez días, porque si alguno está contaminado termina llevando el coronavirus a su casa. “Ya tenemos varios policías en cuarentena, porque han tenido que someterse a cuarentena incluso comisarías enteras. Esto es un problema porque la parte de la seguridad es la que tiene que estar más equilibrada y fortalecida”, indicó.

Señaló asimismo que “se deberían incorporar a oficiales de inteligencia, para hacer por ejemplo los seguimientos de gente que se ha ido con un virus o como descubrir por dónde están los focos de gente que se han escondido, para ubicar esta gente, porque está prohibido propagar la enfermedad”.

Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy