Idel Vexler Talledo, exministro de Educación y especialista en Políticas de Educación Pública, consideró que la postergación de clases hasta el 30 de marzo es una medida apresurada y que es necesario realizar una movilización nacional para equipar con baños y caños a los colegios.
“La decisión de mitigar suspendiendo las clases en colegios públicos y privados es una medida apresurada, porque desde hace un mes y medio he venido solicitando una movilización nacional para que estén en mejores condiciones los colegios, para que tengan servicios sanitarios y esté limpio el colegio. Hay un porcentaje de colegios que no tienen baños, que tienen silos y que tiene un recipiente de agua”, dijo el exministro a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
En ese sentido lamentó que el Gobierno suspenda las clases “en un país donde nuestros niños y jóvenes deben estudiar más”. “Finalmente ya se tomó la decisión y espero que haya una movilización nacional para que los locales escolares estén en las mejores condiciones. En el Perú no es necesario suspender las clases porque es lo más fácil”, indicó.