Educación Nacional Salud

Postergación de clases es una medida apresurada

Idel Vexler Talledo, exministro de Educación y especialista en Políticas de Educación Pública, consideró que la postergación de clases hasta el 30 de marzo es una medida apresurada y que es necesario realizar una movilización nacional para equipar con baños y caños a los colegios.

“La decisión de mitigar suspendiendo las clases en colegios públicos y privados es una medida apresurada, porque desde hace un mes y medio he venido solicitando una movilización nacional para que estén en mejores condiciones los colegios, para que tengan servicios sanitarios y esté limpio el colegio. Hay un porcentaje de colegios que no tienen baños, que tienen silos y que tiene un recipiente de agua”, dijo el exministro a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido lamentó que el Gobierno suspenda las clases “en un país donde nuestros niños y jóvenes deben estudiar más”. “Finalmente ya se tomó la decisión y espero que haya una movilización nacional para que los locales escolares estén en las mejores condiciones. En el Perú no es necesario suspender las clases porque es lo más fácil”, indicó.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy