Nacional

Presidente Sagasti llama a la calma y a despejar las vías

El presidente Francisco Sagasti formuló hoy un llamado a la calma a los transportistas que acatan una huelga y a despejar las vías, a fin de garantizar la libre circulación de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales.

En declaraciones a TVPerú dijo que se ha dialogado de manera abierta y franca con los transportistas, se les ha hecho una propuestas con claridad y “hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”.

“En la mañana debemos recibir la respuesta de los transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente, pero tomaremos medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública, sobre todo la provisión de medicina y oxígeno a quienes tanto lo necesitan”, expresó el Mandatario.

[Lea también: Presidente Sagasti viaja a Loreto para llevar suministros médicos frente a la pandemia]

“Es el momento de llamar a la calma tranquilidad y devolverle al país lo que necesita para avanzar en lucha contra la pandemia y tener elecciones limpias y transparentes”, agregó.

Según remarcó el Jefe del Estado, desde hoy se tomarán medidas para asegurar que los alimentos y medicinas y otros bienes esenciales circulen sin restricción en todo el país.

“Llamo al gremio de transportistas a la calma y serenidad, y a despejar las vías porque de una forma u otra hoy debemos llegar a un acuerdo final, a una situación donde no haya más impedimento para el libre tránsito en todo el país”, puntualizó.

Semana Santa

En otro momento, el Mandatario sostuvo que el objetivo principal de las medidas anunciadas para Semana Santa es consolidar los avances registrados en la lucha contra la pandemia, como la reducción de contagios.

“Hemos mejorado ligeramente, pero es absolutamente necesario evitar aglomeraciones y desplazamientos que causan contagios y muchos problemas”, dijo al comentar que la ligera baja de casos es resultado de las medidas impuestas anteriormente.

Además, recordó que en la víspera llegaron 50,000 dosis de vacunas Pfizer que serán distribuidas en todo el país para los adultos mayores.

“Estamos tomando medidas para asegurar que en Semana Santa y el periodo electoral no tengamos problemas con la pandemia”, añadió.

Sagasti brindó estos alcances previo a su viaje a la región Loreto para llevar suministros médicos y mejorar la respuesta hospitalaria frente a la pandemia.

(FIN) VVS/CVC

Fuente: Andina:

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy