Cajamarca

Pro Región Cajamarca tiene antecedentes de presuntos actos de corrupción

Las irregularidades y presuntos actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Programas Regionales de Cajamarca (PRO REGIÓN) tienen antecedentes en gestiones anteriores, indicó la consejera regional Cristina Chambizea, representante por el Frente Regional.

Chambizea, expresó que los presuntos actos de corrupción se habrían registrado en proyectos de saneamiento y construcción de hospitales, entre otras obras.

Chambizea recordó que, en la gestión anterior, el consejero Óscar Sánchez, alertó que obras de saneamiento en Chota fueron liquidadas en 2014 por 47 millones de soles, pero el 2018 se realizó un desembolso por 69 millones de soles adicionales.

Asimismo, PRO REGIÓN estuvo a cargo de la construcción de un hospital en Cajabamba que actualmente no está en operación porque hay serios cuestionamientos técnicos en la obra.

Cristina Chambizea integra una comisión conformada por el Consejo Regional de Cajamarca para determinar -en un plazo de dos meses- la reorganización o reestructuración de la entidad.

La representante solicitó al ejecutivo del Gobierno Regional, dirigido por Mesías Guevara, para que también conforme una comisión que trabaje junto a los consejeros.

En julio pasado, la policía y el Ministerio Público detuvieron a Fernando Barberena González, jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca. En su poder, hallaron los tres mil soles que presuntamente recibió como soborno.

Fuente: RCR. RED DE COMUNICACIÓN REGIONAL.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy