Cajamarca Educación

Programa Juntos asegura que más de 150 mil escolares continúen su educación de manera remota

Como parte del trabajo remoto, los gestores locales realizan llamadas telefónicas a los hogares para realizar el seguimiento.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa trabajando en favor de promover el derecho de la educación, tal es así que los gestores locales del Programa vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que más de 150 mil niños, adolescentes y jóvenes, continúen con sus clases de manera remota.

Para este trabajo los 166 gestores locales de Juntos se contactaron, vía telefónica, con las familias usuarias de la región para darles orientación sobre como sobrellevar el periodo de emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus menores hijos.

A la fecha, la Unidad Territorial Cajamarca registró que 91 553 hogares usuarios, pertenecientes a 111 distritos de intervención, confirman que sus menores hijos continúan su educación a través del programa del Estado Yo aprendo en casa, valiéndose de equipos como la radio, televisión y celulares.

Para la obtención de los números telefónicos de los hogares usuarios, los gestores ya contaban con el respaldo de sus directorios telefónicos, los que actualizan permanentemente con el apoyo de las autoridades locales, y sirven para la coordinación de reuniones y actividades programadas.

Cabe indicar, 26 179 son alumnos del nivel inicial; 69 726 corresponde al nivel primario; y, 54 237 pertenecen al nivel secundario.

Vale mencionar que para las familias usuarias del programa, el derecho a la educación no pierde vigencia ni importancia en tiempos difíciles como el que estamos atravesando.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy