Víctor José Morales Soto, alcalde de la provincia de Cajabamba – Cajamarca, señaló que ha pedido al Gobierno, en el Consejo de Ministros Descentralizado de Celendín, la ejecución de la carretera Cajabamba-Sausacocha, así como el destrabe de varias obras de represamiento y obras de agua y saneamiento, para reducir el cierre de brechas en la zona.
“Necesitamos la carretera Cajabamba-Sausacocha, que es parte de la Longitudinal de la Sierra y es el tramo que falta para unir Cajamarca y La Libertad, nuestra provincia de Cajabamba con la provincia de Sánchez Carrión. También los represamientos que tenemos en arbitraje y necesitamos darle continuidad, y carreteras que tenemos al interior de nuestra provincia y que lo hemos venido trabajando”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que también están necesitando obras de agua y saneamiento. “Tenemos un proyecto de 27 millones de soles en el caserío de Marcas y que necesitamos empezar a bajar esas brechas y eso es lo que nosotros estamos pidiendo al gobierno central, que le de celeridad para que veamos que estos proyectos se vayan concretando por el bien de nuestra provincia”, indicó.
“Nosotros como alcaldes estamos a punto de terminar nuestra gestión, pero eso no significa que nosotros ya nos tomemos interés en las acciones o lo que podamos dejar para los próximos gobernantes. El compromiso que he pedido tanto al gobierno central, como también a los colegios alcaldes, es que trabajemos hasta el último día nuestra gestión con las mismas ganas que iniciamos y habilitando los proyectos para que el próximo gobernante que llegue a nuestras comunas tenga un avance que se vea reflejado en la población”, subrayó.
Fuente: Red de Comunicación Regional- RCR