Hualgayoc

Proyecto Agropecuario de Yanacocha beneficia a ocho caseríos del Alto Llaucano

MINERÍA: Más de 400 familias del ámbito de influencia de la empresa se han favorecido con la entrega de abonos, semillas y crianza tecnificada de cuyes.

470 familias de 8 caseríos ubicados en la cuenca del Alto Llaucano, distrito de La Encañada, se han beneficiado con la distribución de semillas y abonos, así como la entrega de cuyes para consumo y comercialización, como parte del Proyecto Agropecuario que impulsa Yanacocha, a través de Foncregaro, desde octubre del año pasado hasta la fecha.

En lo que va del proyecto se han entregado más de 5800 kilogramos de semillas de pastos y más de 3590 sacos de abono que servirán para el mantenimiento de 290 hectáreas de pastos, permitiendo a los productores contar con pastura necesarias para mejorar la alimentación del ganado, trayendo como consecuencia el incremento de la producción lechera. Este aporte se complementó con capacitación y asistencia técnica a los pobladores para mejorar los resultados en la producción.Asimismo se han distribuido 2350 cuyes (entre hembras y machos) a las familias de los diferentes caseríos que son parte de este proyecto, buscando fomentar la crianza y comercialización de animales menores en esta zona y de esta manera generar una actividad económica alternativa que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias. Igualmente se han realizado dos campañas de dosificación antiparasitaria en los caseríos Nueva Unión y La Extrema, atendiendo a 768 vacunos.

Gilmer Cotrina Durán, teniente gobernador del caserío La Colpa, expresó su agradecimiento a Yanacocha por este importante aporte. “Gracias a ellos que están contribuyendo para que este caserío salga adelante. Agradecerles y pedirles que sigan apoyando ya que nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando coordinadamente”, expresó.Para obtener buenos resultados en el proyecto de cuyes, se realizaron diferentes talleres de capacitación a los productores, resaltando la participación de las mujeres quienes se comprometieron a destinar un ambiente óptimo para la crianza de animales menores.

Nelson Portilla Tello, presidente de rondas campesinas del caserío Nueva Unión, también agradeció a Foncreagro y Yanacocha por este aporte, pues es una fuente de ingresos adicional para los pobladores. “Gracias a Yanacocha porque nos están apoyando, nosotros lo que buscamos es el desarrollo de nuestros caseríos y el bienestar de todos. Estos cuyes nos sirven de mucho, porque podemos crear una microempresa”, comentó.

“Estamos muy agradecidos de recibir estos animales gracias a Minera Yanacocha y a Foncreagro. Todas las autoridades hemos realizado la gestión para tener nuestros cuyes para mejorar las razas y de esta manera salir adelante”, comentó Alejandro Espinoza Guevara, teniente gobernador del caserío Santiago de Chanta Alta.El proyecto agropecuario en el Alto Llaucano beneficia a los caseríos La Extrema, Santiago de Chanta, Nuevo Triunfo, Cerro Azul, La Colpa, Nueva Unión, San Antonio de la Pachachaca y Cushurubamba y es financiado por Yanacocha para contribuir a mejorar la actividad agropecuaria de Cajamarca.

 Cajamarca, 27 de mayo de 2019

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Gold Fields apoya a sus comunidades para hacer frente a la escasez de agua por época de estiaje

admin

Gold Fields: Sembrando el futuro a través de la educación en sus comunidades

admin

Gold Fields recibe distinción por Buenas Prácticas en Gestión de Talento

admin

Inician Estudios de Pre-Inversión para ejecutar proyecto de agua y saneamiento en Hualgayoc

admin

Inician construcción de puente en la comunidad El Tingo para contribuir a la mejora de tránsito en Hualgayoc

admin

Gold Fields contribuye con la educación en Hualgayoc con la contratación y capacitación de docentes

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy