Hualgayoc Minería

PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA HUALGAYOC UN ANHELO HECHO REALIDAD

Gold Fields invertirá 560 mil dólares en este proyecto para que más de cuatro mil familias accedan a este recurso hídrico desde sus viviendas.

La construcción de esta obra generará empleo local y su culminación está prevista para setiembre del 2021.

El agua es un elemento vital para los seres vivos, y todas las personas tienen derecho a este recurso hídrico para desarrollar sus actividades y necesidades básicas. En ese sentido, Gold Fields, comprometido con las comunidades de su zona de influencia, desarrollará el proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua del Distrito de Hualgayoc”, obra que beneficiará alrededor de cuatro mil familias de esta localidad.

En la ceremonia que se llevó a cabo el día de hoy, el alcalde de Hualgayoc, Ismael Becerra, se pronunció al respecto: “Esperamos amigos de Gold Fields, señores empresarios y demás, que esta obra sea una realidad y haya agua en cantidad y calidad para el pueblo de Hualgayoc”.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la oferta de agua potable para la ciudad de Hualgayoc, con el fin de que sus habitantes dispongan de este recurso hídrico de manera constante y continua. Para ello, Gold Fields ha destinado una inversión de 560 mil dólares para ejecutar las etapas correspondientes, las cuales iniciaron hoy con la colocación de la primera piedra del proyecto.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendarios y contempla la construcción de los siguientes componentes: captación, cámara de distribución, línea de conducción, válvula de purga y 02 reservorios apoyados en el sistema La Huaylla (40 m3) y Cerro Jesús (10 m3).

La ejecución del proyecto la realizará la empresa Consorcio Pilancones, la cual facilitará la generación de mano de obra y empleo local. Cabe mencionar que gracias a esta iniciativa se logrará incrementar la oferta de agua en 2.8 litros por segundo para cubrir la demanda de la ciudad de Hualgayoc, de acuerdo con la dotación normada.

“Es satisfactorio tanto para nosotros como empresa como para la municipalidad, que, de manera conjunta, como hemos venido haciendo y liderada por el señor alcalde, estamos completando una obra de envergadura esperada por toda la población hualgayoquina. Esta es una muestra de que nos ponemos la camiseta por Hualgayoc con la mejor disposición para ejecutar esta obra y otras más en coordinación con las autoridades”, precisó José Pérez, jefe de Relaciones Cpmunitarias de Gold Fields.

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy