Minería

Reinicio de actividad minera es de suma importancia para la economía del país

El sociólogo y analista político Julio Condori Cerdán destacó que el reinicio de la actividad minera es de suma importancia para la economía del país y de regiones como Puno, al considerar que es el sector que aporta más ingresos al Estado por impuestos y contribuye significativamente al Producto Bruto Interno (PBI) de todos los departamento.

“El sector minero es el que aporta más al Estado, dinamiza la economía del país y participa significativamente del producto bruto interno regional. En Puno la empresa minera Minsur tiene la mina San Rafael en Antauta, Melgar, que puede reactivarse tranquilamente. Minsur tiene experiencia de muchas décadas y su actividad data de 50 años en el ámbito regional. Lo propio pasa con otras empresas formales que pueden volver a la actividad económica de Puno”, dijo.

Resaltó que “ahora la reactivación de la minería si es posible, porque hay una disciplina, hay orientaciones de seguridad a diario y tienen su puesto de salud”. “Ahí no va a haber problemas de implementar seguimiento permanente. El Gobierno ha acertado en ese aspecto y si vemos cifras es el sector que genera mayores ingresos para el Estado. Hay que medidas que si van a tener acogida y van a permitir algunos sectores económicos, pero otros no”, indicó

“Está bien que el Gobierno haya priorizado el sector minero y ojalá que sirva como experiencia para otros sectores. El sector de restaurantes y hoteles está en crisis, el sector de la pesca tiene productos para vender, el sector construcción también se puede reactivar de manera disciplinada, tiene que haber el distanciamiento y todo depende de los protocolos sanitarios que se deben plantear y aprobar”, señaló.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy