CONTRALORÍA POR SU PARTE TAMBIEN DEBE PRONUNCIARSE
El presidente de la Asociación Nacional de Periodista del Perú (ANP) filial provincia de Hualgayoc, Elqui Herrera Cabanillas se pronunció respecto al encargo de un bachiller en ingeniería de sistemas, en la subgerencia de Imagen Institucional de la municipalidad de Bambamarca. «A mí me llama poderosamente la atención que el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, sabiendo que debe haber personas idóneas, calificadas y bien seleccionadas para designar en el área de Relaciones Públicas del municipio, esté una persona que no entendida en la materia», explicó.
Herrera Cabanillas, dijo que desde su punto de vista el alcalde debe corregirse. Por otro lado, arremetió contra el Órgano de Control Institucional (OCI), que no se ha pronunciado, el procurador que no dice nada, deberían tomar el caso de oficio y ni que hablar de los regidores que están mudos, añadió. La Contraloría General de la República, que tanto exige al gobierno nacional que debe haber personas calificadas en cargos de confianza, deberían hacer intervenciones en las municipalidades sin embargo ni siquiera las miran e investigan, puntualizó.
Finalmente, Elqui Herrera Cabanillas expresó que no conoce al encargado de la sub gerencia de Relaciones Públicas de la comuna bambamarquina.