Nacional

Rescatan a adolescente venezolana y a su bebé víctimas de trata de personas en Trujillo

La joven llegó a la ciudad norteña desde Lima, donde fue reportada como desaparecida. La Policía Nacional detuvo a un hombre

La Policía Nacional rescató a una madre adolescente de nacionalidad venezolana y a su bebé víctimas de trata de personas en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

A través del sistema de geolocalización, la joven de 16 años y su hijo de nueve meses fueron encontrados en precarias condiciones en una habitación de cuatro metros cuadrados.

El operativo fue realizado por un grupo de agentes especializados pertenecientes a la División de Investigación del Delito de Trata de Personas (Divintrap).

La adolescente de nacionalidad venezolana fue reportada como desaparecida el pasado 28 de junio en el distrito de Chorrillos (Lima).

Según las investigaciones, un hombre la captó a través de las redes sociales para que trabaje vendiendo verduras 14 horas al día en el mercado La Hermelinda de Trujillo a cambio de 500 soles al mes. La adolescente viajó desde Lima a Trujillo. Luego de siete días de labores, no recibió ningún pago.

Durante el operativo, los agentes policiales detuvieron al presunto captor identificado como Jesús Marcelo Cielo de 36 años.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy