Cajamarca

RETIRAN ÁRBOL ICÓNICO DE BARRIO SAN SEBASTIÁN

Históricamente, la planta de Molle ha sido considerada como el “Árbol de la vida” y tiene usos medicinales como rituales

Tal como lo había anunciado la comisión de Rescate del centro histórico del tradicional barrio San Sebastián, esta mañana se procedió a cortar ramas y retirar parte del árbol de Molle ubicado en la cuadra 3 del Jr. El Inca, para dar paso a la capilla y la construcción de una cruz con los maderos.

Con algo de nostalgia, la señora Marcela Rodríguez de Eslava, cuenta que este árbol apareció en la chacra que tenía su abuelo José Natividad Rodríguez Cépeda hace más de 150 años, en lo que hoy es el templo del Molle, y conforme crecía se iba formando una cruz.

Lamentablemente, hace una década trabajadores de la empresa Hidrandina podaron parte de este ancho madero para instalar cables de energía eléctrica y a partir de este hecho comenzó a deformarse. Hoy este árbol es un peligro para transeúntes y vecinos.
Fuente:HC

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy