Educación Santa Cruz

SANTA CRUZ: Culmina Programa de Nivelación Académica

Con la presencia de representantes de diversas instituciones de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca, se llevó a cabo la clausura de la octava edición del Programa de Nivelación Académica – PNA, cuyo desarrollo permitió exponer el talento artístico y social de los jóvenes participantes.

Este programa se implementó en dicha localidad el 2013, por iniciativa y gestión del profesor Juan Barreda Soto y de Minera La Zanja, con el objetivo de motivar a los jóvenes que terminan la educación secundaria a realizar estudios superiores. El PNA refuerza las habilidades y conocimiento de matemáticas, de humanidades, de ciencias y cultura general. Asimismo, brinda orientación vocacional, desarrollo de la autoestima y asistencia psicológica personalizada.

Durante los ocho años de actividades se atendió a cerca de doscientos alumnos por año, procedentes de las zonas urbanas y rurales de Santa Cruz., quienes ahora estudien en institutos y universidades de prestigio de todo el país, muchos de ellos asistidos por el Programa Nacional Beca 18.

El PNA es financiada +íntegramente por Minera La Zanja, cuyos funcionarios manifestaron su satisfacción por el éxito alcanzado y agradecieron al profesor Barreda y a su equipo de profesionales, a los alumnos y a la comunidad cruceña por el esfuerzo demostrado y la confianza puesta en la Academia durante estos ocho años de existencia.

Las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia destacaron el PNA y expresaron su gratitud a sus impulsores por el éxito de la Academia que se traduce en ingreso de jóvenes a estudios superiores tanto en institutos y universidades, así como a los egresados convertidos en profesionales gracias al apoyo académico que recibieron al terminar su etapa escolar.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Alumnos y docentes del colegio Vencedores del Dos de Mayo de Pulán participaron en visita guiada a mina La Zanja en Cajamarca

admin

Universidad San Marcos brinda a sus alumnos competencias para desenvolverse más allá de la industria minera

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy