Se dispuso el pago de 120 mil por concepto de reparación civil a la parte agraviada.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió una condena de siete años de pena privativa de la libertad para el exalcalde de la municipalidad distrital de San Juan de Cutervo, Eliseo Mejía Mego, como responsable de apropiarse de más de 300,000 de dicha comuna cajamarquina.
El sentenciado, como alcalde distrital de San Juan de Cutervo, se apropió y ocasionó un perjuicio patrimonial ascendente a S/309 891,18 a favor de la empresa Nivada Contratistas Generales, representada por su gerente general Geiner Coronel Carranza.
En el año 2015 Eliseo Mejía Mego “simuló” una pluralidad de actos administrativos relacionados con la ejecución de la obra antes mencionada. Para ello se contactó con su coacusado, Ulises Iván Burgos Díaz, subgerente de operaciones de la Gerencia Sub Regional De Cutervo.
Burgos Díaz era su conocido y partidario de la agrupación política Movimiento de Afirmación Social (MAS), a la que ambos pertenecían, para que “simule” realizar el estudio de pre inversión y elaboración del expediente técnico de la obra.
Juntos aparentar llevar adelante la convocatoria del proceso de exoneración N° 01-2015-MDSJC, y supuesta ejecución de la obra, por la empresa Contratista Generales EIRL, representada por Geiner Coronel Carranza, resaltándose que su co-imputado Ulises Iván Burgos Díaz, en ningún momento se constituyó al lugar donde se tendría que haber ejecutado la obra.
Por la prestación de los servicios de consultoría, que nunca se realizaron, a Ulises Iván Burgos Díaz se le canceló los importes de S/9 200, 00, y S/10 304, 00, respectivamente.