Nacional

Siete meses de prisión para mujer que agredió a policías durante intervención

Lola Mily Infante Camacho es recluida en el penal El Milagro

El agredir a dos efectivos policiales le costó caro a Lola Mily Infante Camacho, quien estará recluida los próximos siete meses en el penal El Milagro.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva para Infante Camacho, quien agredió a los agentes policiales Lady Layango Mahua y Grecia Alfaro Matta luego de ser intervenida en el Mercado La Hermelinda de Trujillo.

Según la fiscal provincial a cargo del caso, Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, el hecho ocurrió la tarde del 30 de marzo, cuando Infante Camacho vendía en el interior del mercado La Hermelinda y una agente de la policía le pidió dejar de hacerlo, a lo que la imputada lejos de hacerle caso, lanzó varios improperios y se encerró en el puesto.

Ante la insistencia de la policía para que salga de su puesto, la mujer atacó con un cuchillo a Lady Layango, yendo a su apoyo un efectivo del grupo Terna, generando el arresto y traslado a la Comisaría de Florencia de Mora.

En la dependencia policial, Infante Camacho comenzó a vociferar y actuar de forma violenta para que la lleven al baño y cuando le cumplieron el pedido, trató de escapar.

En ese instante es cuando Infante Camacho forcejeó con la agente Grecia Alfaro Matta, quien resultó con un corte en la oreja. Luego la agente Lady Layango Mahua junto a una compañera más acudieron a su auxilio.

“Este hecho constituye una sanción de cárcel efectiva no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas”, concluyó la Gutiérrez Ulloa.

Fuente: Correo

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy