Minería Nacional

Tía María: Gobierno suspende licencia de construcción de proyecto cuprífero en la Región Arequipa

El Minsiterio de Energía y Minas emitió el oficio que ratifica la suspención del proyecto minero

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas informó que el Consejo de Minería emitió un pronunciamiento en el que suspende la licencia del proyecto cuprífero Tía María que se encuentra concesionado a la empresa mexicana Southern Perú.

Como se recuerda, diversas movilizaciones y bloqueo de carreteras se registraron en Arequipa, como medida de protesta en contra del proyecto Tía María, ante el temor de que se afecte la actividad agrícola en Islay y en general el medio ambiente.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha señalado en más de una oportunidad que si bien se le concedió la licencia de construcción a Southern, este proyecto no procedería hasta contar con el respaldo de la población.

El Ministerio de Energía y Minas informó que Southern invertirá en el proyecto Tía María US$ 1400 millones, que generará un canon de S/ 179 millones anuales, S/ 600 millones en impuestos, 3600 puestos de trabajo directos y 5000 indirectos.

Fuente: Canal N

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy