Óscar Pérez, director ejecutivo de la ONG Unión Venezolana en el Perú, sostuvo que están preparando una iniciativa ante las autoridades para cubrir la demanda de médicos, enfermeros y psicólogos en las poblaciones alejadas y en las fronteras de todo el país.
“En Arequipa estamos presentado algunas iniciativas que van dirigidas a ver cómo logramos que de una vez por todas los profesionales venezolanos que han venido llegando al Perú pueden colocarse al servicio este país sin desplazar a nadie y más bien ocupando parte de la demanda laboral insatisfecha que existe en el país”, dijo el ejecutivo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que “en el Perú hoy en día se requieren más de 20 mil médicos y se hace imposible que todas las universidades puedan cubrir ese déficit y nosotros tenemos en este momento en el Perú más de 5 mil médicos que están dispuestos a ser trasladados y reubicados a cualquier parte de este país para ofrecer sus servicios y lo mismo sucede con enfermeros con psicólogos, docentes e ingenieros”.
Destacó también el anunció del ministro del Interior, Carlos Morán, para empadronar a los motociclistas venezolanos con el fin de que colaboren con la seguridad ciudadanía. “Es una propuesta que le hicimos al señor ministro Carlos Morán para que los buenos trabajadores motorizados que trabajan no sean confundidos con algunos malos elementos que se mimetizan para asaltar”, dijo.
“Estos jóvenes se pueden convertir en fiscalizadores voluntarios del Gobierno por donde quiera que pasen y puedan advertir en qué zona se registra con cierta frecuencia algunos hechos delictivos para que la Policía puede intervenir de manera oportuna y reducir a los que estuviesen cometiendo hechos ilícitos”, indicó.
Saludó asimismo el anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, de ampliar la prórroga de la calidad migratoria especial de residente para 500 mil venezolanos. “Los venezolanos que son los primeros que llegaron al Perú en el 2015 o 2016 y han venido trabajando de manera correcta en el país van a seguir manteniendo su calidad migratoria de residencia”, dijo.
“Nosotros planteamos al ministro Morán que puede servir para adelantar lo que nosotros hemos denominado la ‘Alianza Bicentenaria’ para trabajar en los grandes proyectos que se tengan que llevar adelante de cara al Bicentenario y coadyuvar en el desarrollo de este país que nos ha recibido”, enfatizó.
Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.