Educación

La educación personalizada es importante porque se adapta a cada niño

Susana Díaz, gerente institucional de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa), destacó la importancia de la educación personalizada porque busca que el aprendizaje se adapte a las fortalezas, necesidades, habilidades, intereses y a los deseos de cada niño.

“Muchas veces se ha confundido la educación personalizada con la educación individualizada, con esa que debe atender la diversidad las dificultades de aprendizaje. Con educación personalizada nos referimos a una educación centrada que busca el máximo desarrollo posible de cada niño que nos confían en la escuela”, dijo la educadora en el programa Hablemos de Educación de RCR.

Remarcó que la educación personalizada no sólo busca la adquisición de conocimientos, sino también mejorar el estado emocional de los niños. “Yo no puedo entender que un alumno adquiera determinados aprendizajes de matemáticas sin entender cómo anda su vida afectiva, si está triste o si está preocupado, si se lleva bien con los amigos o no. Buscar que aprendan los temas académicos, pero también que aprendan a valorarse y a valorar a otros, a respetarse mutuamente, a la convivencia”, dijo.

“Es un modo de concebir la educación inclusiva, porque personaliza o atiende las necesidades de cada estudiante. Aquí entendemos la atención a la diversidad en la atención a los niños que tienen algún tipo de dificultad para alcanzar, al mismo tiempo que sus compañeros, ciertos logros de aprendizaje”, indicó.

Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Alumnos y docentes del colegio Vencedores del Dos de Mayo de Pulán participaron en visita guiada a mina La Zanja en Cajamarca

admin

Universidad San Marcos brinda a sus alumnos competencias para desenvolverse más allá de la industria minera

admin

Docentes de Cajamarca se movilizaron para exigir diálogo a las autoridades regionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy