Nacional POLÍTICA

VERÓNIKA MENDOZA PLANTEA LA POSIBILIDAD DE EMITIR DINERO EN EL BCR

Candidata presidencial afirmó que evaluará la posibilidad pero que el Estado cuenta con los fondos suficientes para la reactivación económica.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, planteó la posibilidad de recurrir a la emisión de dinero en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) con la finalidad de apoyar la reactivación económica. Sin embargo, refirió que por el momento el Estado cuenta con los fondos para reactivar la economía.

«Es una posibilidad que se evaluará en su momento. Pero por el momento, insisto, el Estado tiene los suficientes fondos para reactivar, dinamizar la economía», sostuvo en Canal N.

En ese contexto, afirmó que «el propio Fondo Monetario Internacional, no solo Juntos por el Perú ha exhortado a los países como el Perú, hemos sido nombrados explícitamente a que hagan uso de esos ahorros fiscales. Vendrá luego un siguiente momento en el que tendremos que recuperar la disciplina fiscal».

Asimismo, Mendoza Frisch sostuvo que no plantea vaciar todos los ahorros del Estado «sino usar lo estrictamente necesario para salvar vidas, para que las familias del Perú no pasen hambre». Finalmente, la candidata de JP reiteró que, de llegar al gobierno, respetará la autonomía del BCR.

Fuente: Caretas

Noticias relacionadas

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy