Nacional

Volcán Ubinas: declaran estado de emergencia en distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna

Ejecutivo declaró estado de emergencia por erupción de volcán Ubinas.

El gobierno regional de Moquegua dispuso que se cambie la alerta amarilla por la de naranja. Esto luego de que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informara de nuevas explosiones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el Gobierno ha declarado estado de emergencia por 60 días en 12 distritos de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna para que tomen acciones de respuesta debido a la erupción del volcán Ubinas.

“Decreto Supremo que declara el estado d emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna”, dice en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno regional de Moquegua dispuso que se cambie la alerta amarilla del volcán por alerta naranja. Esto luego de que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informara de nuevas explosiones.

Las cenizas del volcán, en la región Moquegua, cubrieron el poblado de Ubinas, dejando miles de afectados y damnificados. El alcalde del sector, Isaac Tola, informó que la cifra de afectados y damnificados ascienden a 3 mil personas.

Fuente: Canal N.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy