Cajamarca Minería

Yanacocha apoya a las autoridades para sofocar incendio en Granja Porcón

Personal especializado y equipos se trasladaron a la zona para contribuir a controlar el incendio forestal.

Este domingo 8 de setiembre, conocida la ocurrencia de un incendio forestal a la altura del Km. 65 de la carretera San Pablo – Cajamarca, en los sectores Zambillo, Quisqui, Lagunitas, Balconcillo, Granja Porcón y Conga de Patiño, Yanacocha se sumó al trabajo de las autoridades para luchar contra el fuego durante estos días.

Como parte de este apoyo, la empresa trasladó a la zona del incendio un equipo de respuesta a emergencias y rescate con 10 técnicos de Respuesta a Emergencias, dos cisternas de agua de 9 mil galones y una de 5 mil galones, nuestros dos camiones bombero, así como abundante agua mineral para el personal que laboró en la zona de emergencia.

Si bien las causas del incendio aún no han sido determinadas por las autoridades, es necesario tomar conciencia de que este tipo de acciones solo afectan significativamente el medio ambiente, considerando además que los bosques de Granja Porcón son muy valorados por turistas nacionales y extranjeros.

Como parte de Cajamarca, Yanacocha continúa trabajando conjuntamente con las autoridades en diversas acciones de emergencia e iniciativas de desarrollo sostenible que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población. La empresa se mantiene siempre atenta para responder a llamados de apoyo de nuestros vecinos siempre en línea con sus políticas de seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy