Caretas faciales, mascarillas KN95, guantes, mamelucos, entre otros equipos de protección personal fueron donados al Frente Policial Cajamarca.
Yanacocha realizó una nueva donación de implementos de bioseguridad para el personal policial de la ciudad de Cajamarca. El total de la donación corresponde a 1000 caretas faciales, 4000 pares de guantes de nitrilo, 500 lentes de seguridad, 10 000 mascarillas KN95, 500 dispensadores de alcohol en gel y 400 mamelucos. Estos implementos serán utilizados por el personal policial que diariamente trabaja para brindar seguridad a la población cajamarquina.
Luis Cacho Roncal, jefe del Frente Policial Cajamarca, dijo que gestionaron ante la empresa Yanacocha la donación de nuevos implementos de bioseguridad para el personal policial, gestión que se concretó con la entrega de la mencionada cantidad de implementos. “Es una gran donación que servirá para que el personal policial salga mejor protegido a su trabajo en la parte operativa de la lucha contra la pandemia”, expresó.
Por su parte, John Kirch, gerente de Seguridad de Yanacocha, dijo que esta donación es un reconocimiento de la empresa a la ardua labor que cumple la Policía en beneficio de la población cajamarquina. “Queremos expresar que estamos preocupados por su salud, apoyándolos con implementos que sirven como medidas preventivas para las operaciones que realizan día a día”, enfatizó.
Yanacocha continúa trabajando coordinadamente con las autoridades locales e instituciones para contribuir a que, juntos, podamos superar esta crisis.
Cajamarca, noviembre de 2020
Oficina de Comunicaciones