Cajamarca Minería Salud

Yanacocha donó tres ventiladores electrónicos para incrementar en 25% la capacidad instalada del Hospital Regional

En total, Yanacocha donará 6 ventiladores para atender casos de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy llegaron los tres primeros.

Gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, esta tarde llegaron a Cajamarca los primeros tres ventiladores electrónicos que Yanacocha entregará al Hospital Regional Docente de Cajamarca para atender casos de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total se entregarán 6 ventiladores, valorizados en 150 mil soles cada uno.

Esta nueva donación de Newmont, a través de Yanacocha, para el sector Salud, que se suma a los más de 27 700 implementos de bioseguridad y 2 mil pruebas rápidas entregados a diferentes hospitales cajamarquinos, permitirá incrementar el número de camas UCI para atender a la población. Con esta donación de los primeros tres equipos se incrementa en 25% la capacidad instalada de ventiladores en el Hospital Regional, que así podrá atender a más pacientes.

Los ventiladores que han llegado a Cajamarca son equipos de última generación cuya tecnología asegura el flujo preciso, el volumen y la presión de entrega para los pacientes de mayor gravedad. Asimismo, su diseño de turbina permite que se pueda brindar un servicio de cuidados intensivos donde y cuando se necesite.

Yanacocha sigue firme con su compromiso de ayudar para que juntos podamos superar esta crisis. Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades locales para ofrecer, en la medida de lo posible, salud y seguridad a las familias que más lo necesiten.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy