Cajamarca Minería

Yanacocha ejerció defensa posesoria en zona de Río Colorado sin mayores incidentes

Tras varios intentos de diálogo con hijas y nietos del señor José Mercedes Ruitón Infante, y ante negativa de abandonar el lugar, Yanacocha se vio en la necesidad de ejercer sus derechos con firmeza.

Por segunda vez en este año Yanacocha ejerció una defensa posesoria dentro de su propiedad en la zona de Río Colorado, donde miembros de la familia Ruitón levantaron una construcción ilegal en terrenos comprados por la empresa entre 1992 y 1996. Yanacocha buscó resolver la situación con diálogo, pero la familia se negó a retirarse del lugar, lo que llevó a la empresa a realizar la defensa posesoria.

Protegiendo en todo momento la integridad física y los derechos humanos de sus trabajadores y de los miembros de la familia Ruitón, el equipo de Seguridad de Yanacocha prestó auxilio médico a una señora que estaba mal de salud (bronquitis), para luego retirar las pertenencias de la familia del lugar. Cuando todos abandonaron el área, se procedió con la acción de defensa posesoria.

Esta acción se realizó con presencia de la Policía Nacional, que permaneció en la zona solo para evitar que se produzca algún altercado. También participó un notario público quien certificó la legalidad del hecho. Yanacocha reitera su intención de mantener el diálogo con la familia Ruitón, al mismo tiempo que hará respetar su propiedad, cuya posesión ejerce desde hace más de 27 años, y evitar nuevas invasiones.

Cajamarca, 30 de enero de 2019

Oficina de Comunicaciones.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy