Cajamarca Minería

Yanacocha entregó más de 11 700 canastas con alimentos básicos

11 730 familias de más de 120 caseríos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca recibieron aporte de Fondo de Newmont.

Tras 16 días, culminó con éxito la entrega de canastas con alimentos básicos a 11 730 familias de los distritos de La Encañada, Los Baños del Inca y Cajamarca. Esta acción solidaria forma parte del aporte de Newmont, principal accionista de Yanacocha, para la lucha contra el COVID-19 en la región Cajamarca.

La tarea cumplida es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado con los alcaldes distritales, así como con los líderes de la comunidad y las Rondas Campesinas, quienes ha cumplido una importante labor en el proceso de distribución de canastas, verificando que estas lleguen a quienes realmente las necesitan en más de 120 caseríos.

“Hemos tenido especial cuidado en llegar a las familias más necesitadas gracias a las autoridades locales y a los líderes de las comunidades. Se ha llegado a 11 730 familias vulnerables del ámbito directo e indirecto de Yanacocha, así como a algunas zonas rurales y periurbanas de los distritos de La Encañada, Los Baños del Inca y Cajamarca”, expresó Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC e integrante del equipo de Yanacocha para esta distribución.

Un equipo de colaboradores, entre ellos miembros del Ejército Peruano del BIM ZEPITA N° 8, participó en el armado, desinfección, traslado y distribución de canastas cumpliendo con todas las medidas de salud y seguridad y aplicando los protocolos de bioseguridad y limpieza establecidos por el Ministerio de Salud.

Henry Alcántara, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, resaltó el trabajo conjunto para cumplir con este importante aporte para poblaciones vulnerables. “Así deberíamos trabajar en estas situaciones críticas y complicadas para Cajamarca, nuestro país y el mundo. Este es el trabajo coordinado e interinstitucional que ahora estamos demostrando entre la empresa privada, la sociedad civil y la Municipalidad”, enfatizó.

“En nombre de las más de 3 mil familias beneficiadas en el distrito, quiero extender mi agradecimiento por tomar la decisión de compartir este apoyo voluntario en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Tengan la seguridad, como siempre lo hemos hecho, que coordinaremos con las personas que más lo necesitan para hacerles llegar el apoyo”, comentó Lifoncio Vera, alcalde del distrito La Encañada.

Por su parte, Samuel de La Cruz Pompa, alcalde del centro poblado de Chamis, agradeció está acción que ayuda a las personas de bajos recursos. “Gracias a Yanacocha y la Municipalidad de Cajamarca, que están colaborando de una u otra forma con el centro poblado que es de bajos recursos y hay familias muy pobres”.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy