Cajamarca-provincia Minería

YANACOCHA IMPLEMENTA SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CENTRO POBLADO RÍO GRANDE

Más de 1230 familias de cinco caseríos se beneficiarán con la instalación de dos sistemas de riego tecnificado y el mejoramiento de cinco ya existentes.

En coordinación con las autoridades locales y pobladores de 5 caseríos del centro poblado Río Grande, Yanacocha financia el mejoramiento de cinco sistemas de riego tecnificado e instalación de dos sistemas nuevos. Este proyecto beneficia a 1232 familias.

Los nuevos sistemas de riego tecnificado serán instalados en los caseríos Aliso Colorado y Maraynillo; mientras que, la ampliación y mejoramiento de cinco sistemas existentes, se ubican en los caseríos Purhuay Alto, Maraynillo y Llushcapampa Baja.

Asimismo, se revestirá con geomembrana tres reservorios en los caseríos Maraynillo y Purhuay Bajo, y se construirá cerco perimétrico para tres reservorios en los caseríos Purhuay Bajo y Maraynillo.

El miércoles 30 de diciembre Yanacocha entregó formalmente a las autoridades un cheque por S/ 126 000 soles para la compra de materiales; mientras que, la Municipalidad del centro poblado Río Grande aportará con la mano de obra no calificada.

“Estoy muy contento y esta alegría vamos a transmitirla a los beneficiarios. Ahora nos ponemos manos a la obra para hacer el trabajo y dar cumplimiento al convenio”, manifestó Severino Chilón, alcalde del centro poblado Río Grande.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y pobladores con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy