Cajamarca

Yanacocha promueve la competitividad empresarial cajamarquina

14 empresas cajamarquinas iniciarán proceso de capacitación a través del proyecto “Articulando Proveedores Locales de Yanacocha” en su segunda edición

El 11 de agosto inició el proyecto “Articulando Proveedores Locales de Yanacocha 2”, a través del que 14 empresas cajamarquinas de los rubros de movimiento de tierras, alquiler de maquinaria pesada, producción de cal, entre otras, recibirán capacitación y asistencia técnica para facilitar su reinicio de actividades y el cierre de brechas de gestión financiera, operativa, de dirección y acceso a nuevos clientes.

Durante 20 meses se desarrollarán distintos módulos sustentados en el Programa Internacional de Gestión de la Calidad Empresarial y se brindará acompañamiento personalizado a cada empresa para generar mejoras en su modelo de gestión, promoviendo su competitividad.

En la ceremonia de presentación del proyecto participaron representantes del Programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción y Yanacocha, entidades que cofinancian la iniciativa, cuya ejecución estará a cargo de ALAC, en alianza con la empresa Recursos SAC.

En el primer módulo los participantes fortalecerán sus conocimientos y competencias para operar bajo el contexto del COVID-19 y prepararán sus planes de bioseguridad, que deberán ser implementados.

Al finalizar el proceso se espera que cada empresa opere bajo estándares internacionales de proveedores y desarrolle su diversificación de productos o servicios para que puedan ingresar a nuevos mercados.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy