Cajamarca Minería Salud

Yanacocha se mantiene alerta y proactiva en acciones para combatir el Covid-19

En Yanacocha seguimos cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y las medidas propias de la compañía para hacer frente al COVID-19. Una de las acciones adoptadas es la aplicación de “pruebas rápidas” a todos los trabajadores, las mismas que se aplican antes del traslado del personal hacia las operaciones y a todo el personal siete después de haber llegado a la operación.

Por su parte, las “pruebas moleculares” se aplican para confirmar diagnósticos iniciales a todas las personas que dieron positivo a la prueba rápida, a quienes tuvieron contacto con ellos y a quienes presentan síntomas asociados con el coronavirus. Además, por precaución, todas las personas que dan positivo en las pruebas rápidas pasan a cumplir aislamiento en un lugar especialmente acondicionado fuera de nuestras operaciones.

En esta semana que termina se pudo identificar a 22 personas que dieron positivo en pruebas rápidas, de las cuales 8 fueron posteriormente confirmadas mediante prueba molecular, según los resultados recibidos ayer desde Lima, enviados por el laboratorio debidamente certificado por el Ministerio de Salud.

De los 8 casos, 3 fueron detectadas antes de subir a mina y 5 al interior de la Operación. Todos ellos han sido debidamente aislados y, aunque en su mayoría son asintomáticos, vienen siendo monitoreados y atendidos por el cuerpo médico de la empresa, en coordinación con las autoridades de Salud.

Durante la emergencia hemos donado más de 27 700 implementos de bioseguridad para el personal de Salud de diferentes hospitales cajamarquinos, hemos entregado 2 mil pruebas rápidas al Gobierno Regional y más de 11 700 canastas con víveres a las familias más vulnerables de nuestra zona de influencia, entre otras medidas adoptadas.

Yanacocha cumple con informar con transparencia y se compromete a mantener y reforzar las acciones de cuidado y prevención adoptadas desde el primer momento de la emergencia. Esta es la hora de trabajar todos juntos por Cajamarca.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy