Cajamarca-provincia

10 731 nuevas usuarias serán afiliadas al Programa Juntos en Cajamarca

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), a través de la Unidad Territorial Cajamarca (UT) inició un proceso para afiliar a más de 10 mil nuevos hogares en situación de pobreza, en los 111 distritos que conforman la región.

Para este proceso, más de 160 gestores locales han sido desplegados en todo el ámbito territorial de la UT Cajamarca, a fin de coordinar con las autoridades comunales, de salud y usuarias, la realización de las Asambleas Comunales de Validación.

Como se sabe, Juntos inicia su proceso de afiliación invitando a la población a participar en las Asambleas Comunales de Validación, las autoridades locales y la población en general, certifica si los hogares clasificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) cumplen con los requisitos necesarios para ser afiliados a Juntos.

Además, en presencia de las autoridades locales y la población, uno a uno los hogares serán validados bajo diferentes criterios, como tener un tiempo de residencia mayor de seis meses en el distrito de intervención y que entre sus miembros exista una gestante, niño, niña o adolescente de entre 0 y 19 años.

EL DATO

A la fecha la Unidad Territorial de Cajamarca cuenta con 87,402 hogares afiliados y 164,881 miembros objetivos en 111 distritos.

Noticias relacionadas

Dos jóvenes varones son los primeros casos confirmados de viruela del mono en Cajamarca

admin

Gold Fields: Educación de calidad en beneficio de la juventud de Hualgayoc

admin

ODPE Cajamarca fijó orden de aparición de movimientos regionales en la cédula de sufragio

admin

Cajamarca tiene grandes ingresos por canon pero su capacidad de ejecución de obras es reducida

admin

Gold Fields continúa creando valor sostenible desde la educación en su área de influencia directa

admin

A dos meses de las Elecciones Regionales y Municipales, la ODPE CHOTA capacitó a su nuevo personal

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy