Cajamarca Cultura Educación

120 emprendedores culminan con éxito etapa de capacitación

Actividad forma parte del proyecto “Emprende Cajamarca” y busca empoderar a los emprendedores de Cajamarca y Los Baños del Inca para fortalecer su negocio.

120 emprendedores de los distiritos de Cajamarca y Los Baños del Inca culminaron satisfactoriamente la etapa de capacitación en “Gestión de Negocios” del proyecto Emprende Cajamarca que es impulsado por Fondoempleo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Municipalidad Distrital de Los Baños de Inca, CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación de autoridades locales y representantes del sector económico y productivo de Cajamarca, quienes conocieron el impacto que esta iniciativa está generando en los participantes hacia la construcción de negocios sostenibles, responsables con su medio ambiente y que contribuyen a la geneación de empleo e ingresos en sus respectivas zonas.

Cada participante del proyecto recibió el “Manual del emprendedor”, documento técnico que contiene las herramientas necesarias que los ayudará en la implementación de sus planes de mejora. Al cierre del evento se realizó una interesante conferencia de motivación a cargo de Lucía Martos Reaño, becaria de PROBECA, quien invitó a los emprendedores a fijarse metas claras y asumir riesgos para hacer de sus negocios los protagonistas del desarrollo económico de sus comunicades.

Los talleres de capacitación se realizaron bajo la metodología MESUN (Mejore su Negocio) de la OIT, abordando 3 módulos orientados al desarrollo de habilidades humanas para el emprendimiento, formulación de planes de mejora y desarrollo de competecias específicas para el emprendimiento, dictados en un período de 4 meses (de noviembre del 2019 a febrero del 2020), acumulando un total de 100 horas cronológicas.

En la siguiente etapa los emprendedores iniciarán la implementación de sus planes de mejora contando con la asistencia técnica de consultores especializados, quienes los orientarán hacia el  cierre de los cuellos de botella identificados.

El proyecto Emprende Cajamarca tiene una duración de 15 meses y busca empoderar a los emprendedores de las líneas productivas de agroindustria, agropecuaria, artesanía y gastronomía, para consolidar sus negocios a través del uso de herramientas de gestión que los ayude a crecer y fortalecer su visión empresarial.

Noticias relacionadas

Cajamarca vive temporada de sequía que se prolongará hasta agosto y septiembre

admin

SENAMHI: ausencia de lluvias afecta suministro de agua para la población de Cajamarca

admin

Temporada de sequía se incrementa por déficit de lluvia 40% mayor en este 2024

admin

Gold Fields capacita a docentes para mejorar la calidad educativa en sus comunidades

admin

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy