Cajamarca-provincia Economía Minería

44 emprendedores cajamarquinos mejorarán sus negocios

Como parte del proyecto “Emprende Cajamarca” accederán a un fondo económico, valorizado en equipos y materiales, para mejorar su gestión empresarial.

En la etapa final del proyecto Emprende Cajamarca, impulsado por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, Koriwasi, y ALAC | Yanacocha, se realizó un concurso sobre planes de mejora de negocios en el que 44 emprendedores resultaron ganadores de un fondo económico valorizado en S/ 4000 soles que ayudará a cada emprendedor a mejorar su gestión empresarial.

Como parte del lanzamiento del concurso se realizó la conferencia “Cómo gestionar mi negocio en tiempos de pandemia”, a cargo de Hernando “Nano” Guerra García, referente nacional en gestión de empresas y contó con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro. En este espacio se presentaron también los criterios de elegibilidad.

El proceso de evaluación se realizó el 22 y 23 de octubre, en el que participaron 60 emprendedores preseleccionados de las líneas productivas agroindustria, agropecuaria, gastronomía y artesanía, quienes presentaron los desafíos y oportunidades de sus negocios a través de un video grabado en el lugar donde se desarrolla su actividad productiva. Asimismo, de manera remota explicaron a un jurado integrado por profesionales con experiencia en desarrollo económico, las estrategias que están implementando para  asegurar el desarrollo sostenible de sus negocios a pesar de la pandemia.

Este proyecto se inició en noviembre de 2019 con un grupo de 120 emprendedores de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, quienes recibieron capacitación y asistencia técnica, facilitándoles el uso de herramientas de gestión (a través de la metodología MESUN) para fortalecer su visión empresarial y contribuir a la mejora de la empleabilidad, tan necesaria en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Chadín ocupa primer lugar en ranking de ejecución presupuestal en inversiones entre municipios de Chota

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy