Cajamarca-provincia Economía Minería

44 emprendedores cajamarquinos mejorarán sus negocios

Como parte del proyecto “Emprende Cajamarca” accederán a un fondo económico, valorizado en equipos y materiales, para mejorar su gestión empresarial.

En la etapa final del proyecto Emprende Cajamarca, impulsado por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, Koriwasi, y ALAC | Yanacocha, se realizó un concurso sobre planes de mejora de negocios en el que 44 emprendedores resultaron ganadores de un fondo económico valorizado en S/ 4000 soles que ayudará a cada emprendedor a mejorar su gestión empresarial.

Como parte del lanzamiento del concurso se realizó la conferencia “Cómo gestionar mi negocio en tiempos de pandemia”, a cargo de Hernando “Nano” Guerra García, referente nacional en gestión de empresas y contó con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro. En este espacio se presentaron también los criterios de elegibilidad.

El proceso de evaluación se realizó el 22 y 23 de octubre, en el que participaron 60 emprendedores preseleccionados de las líneas productivas agroindustria, agropecuaria, gastronomía y artesanía, quienes presentaron los desafíos y oportunidades de sus negocios a través de un video grabado en el lugar donde se desarrolla su actividad productiva. Asimismo, de manera remota explicaron a un jurado integrado por profesionales con experiencia en desarrollo económico, las estrategias que están implementando para  asegurar el desarrollo sostenible de sus negocios a pesar de la pandemia.

Este proyecto se inició en noviembre de 2019 con un grupo de 120 emprendedores de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, quienes recibieron capacitación y asistencia técnica, facilitándoles el uso de herramientas de gestión (a través de la metodología MESUN) para fortalecer su visión empresarial y contribuir a la mejora de la empleabilidad, tan necesaria en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy