Cajamarca-provincia Educación Hualgayoc Minería

Minera Gold Fields construyó “AULAS DEL BICENTENARIO” en La Tahona y Morán Alto de Hualgayoc

Son las primeras edificaciones con materiales alternativos y amigables con el ambiente, las cuales demandó una in versión de 300 mil soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró las aulas ecológicas de madera, AULAS DEL BICENTENARIO, en los sectores La Tahona y Morán Alto; convirtiéndose en pionero en el uso de materiales alternativos para la construcción de planteles y el cierre de brechas en infraestructura educativa.

Cada módulo, construido por la empresa Derivados de la Madera, tiene un área techada de 140 metros cuadrados. En La Tahona, el módulo albergará a 20 alumnos de nivel inicial y en Morán Alto, 30 alumnos de nivel primario. El costo de inversión de ambos módulos bordea los 300 mil soles, financiado por la empresa minera Gold Fields.

En ceremonia protocolar, el gobernador Mesías Guevara, junto con autoridades del Ministerio de Educación y autoridades locales, inauguró estas modernas edificaciones, modelo ecoeficiente para la educación del Perú.

La instalación de aulas ecológicas de madera, sismo-resistentes y termo-reguladoras, permitirá dar operatividad a la industria maderera. “Estos dos primeros módulos construidos en convenio con el sector privado marcan un referente que se puede replicar a nivel nacional. Reduciremos costos y ganaremos tiempo en la construcción”, dijo el gobernador Mesías Guevara.

En el área verde de la institución educativa se procedió a la siembra de plantones de pino como parte de la política educativa y protección del ambiente que se promueve desde la gestión regional.

“La madera que se utiliza para las construcciones proviene de bosques no naturales o cultivados en áreas específicas, no se deforesta. Es un material resistente, su horizonte de vida útil es superior a los 60 años, la construcción necesita de menos energía y genera menor impacto ambiental que las construcciones convencionales”, destacó Carlos Espino, docente de la carrera profesional de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Actualmente, sólo el 30% de 6 mil aulas están en óptimas condiciones, por ello se necesita una gran cantidad de nueva infraestructura educativa, para facilitar el trabajo de docentes. “Impulsaremos la industria a través del CITE Madera, aprovechando el gran potencial que tiene Cajamarca, convirtiendo a la región en el epicentro de la construcción de aulas ecológicas”, señaló Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

Fuente: JR PRODUCTORA

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy