Se trata de Fernando Barberena González, quien fue intervenido en flagrancia del delito de cohecho.
A solicitud de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, se dictó nueve meses de prisión preventiva contra funcionario de Proregión Cajamarca por solicitar dinero a contratista.
Se trata de Fernando Barberena González, quien fue intervenido en flagrancia del delito de cohecho, al solicitar dinero a la empresa “Consorcio Uchuquina”, a cargo de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades del Empalme, Uchuquinua y Valle Andino”.
La fiscal provincial Nury del Rosario Marín Reyes y la fiscal adjunta, Carla Ramos Chávez, fueron las encargadas de la diligencia donde se detuvo al jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca en la intersección de la Av. Hoyos Rubio y el Jr. Paul Ribet.
Barberena González tenía los S/ 3 mil soles entregados por Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros de la empresa ubicada en el distrito de Llapas y Catilluc, provincia de San Miguel.
Luego de la sustentación fiscal, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que el acusado sea recluido en el penal mientras continúan las investigaciones en su contra por el delito de cohecho activo impropio.