Diligencia fiscal duró cerca de 4 horas y media en la Prefectura de Lima. Exprimera dama Nadine Heredia había entregado su celular durante allanamiento a su vivienda.
Este viernes, la exprimera dama Nadine Heredia se presentó al local la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú por el caso Gasoducto Sur Peruano, investigación en la que está incluida.
Su presencia en la sede policial, ubicada en la Prefectura de Lima, fue por la diligencia que hizo el Equipo Especial Lava Jato por el deslacrado del teléfono de la esposa del expresidente Ollanta Humala, el cual entregó durante el allanamiento de su vivienda.
El fiscal Carlos Puma la había citado, por lo que Nadine Heredia llegó al lugar al promediar las 9 a.m. junto a su abogado Jefferson Moreno, retirándose alrededor de la 1:30 p.m.
La Fiscalía no solo allanó la vivienda de Heredia el 9 de julio, también realizó la diligencia –a cargo de la magistrada Geovanna Mori– e incautación en otros 25 lugares.
La fiscal Mori había señalado que los testigos protegidos y colaboradores eficaces en el caso Gasoducto Sur indicaban que la exprimera dama habría tenido participación directa para que el proyecto sea viabilizado.
Por este proyecto se había revelado que Odebrecht realizó 17 transferencias de más de 3 millones de dólares, registrados en el sistema Drousys, usado para la División de Operaciones Estructuradas –la Caja 2– de la constructora brasileña. Posteriormente, la empresa reconoció pagos ilícitos en la obra.
Pese a las pruebas fiscales, Nadine Heredia señaló ser inocente de la investigación en su contra.