Cajamarca

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FUNCIONARIO DE PRO REGIÓN

Se trata de Fernando Barberena González, quien fue intervenido en flagrancia del delito de cohecho.

A solicitud de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, se dictó nueve meses de prisión preventiva contra funcionario de Proregión Cajamarca por solicitar dinero a contratista.

Se trata de Fernando Barberena González, quien fue intervenido en flagrancia del delito de cohecho, al solicitar dinero a la empresa “Consorcio Uchuquina”, a cargo de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades del Empalme, Uchuquinua y Valle Andino”.

La fiscal provincial Nury del Rosario Marín Reyes y la fiscal adjunta, Carla Ramos Chávez, fueron las encargadas de la diligencia donde se detuvo al jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca en la intersección de la Av. Hoyos Rubio y el Jr. Paul Ribet.

Barberena González tenía los S/ 3 mil soles entregados por Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros de la empresa ubicada en el distrito de Llapas y Catilluc, provincia de San Miguel.

Luego de la sustentación fiscal, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que el acusado sea recluido en el penal mientras continúan las investigaciones en su contra por el delito de cohecho activo impropio.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy