El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, reiteró que este año, indefectiblemente, se adquirirán 5 modernas ambulancias que serán distribuidas en establecimientos de salud previamente evaluados.
«Vamos a fortalecer el sector Salud, no sólo con recurso humano, sino también con equipos y unidades de emergencia. Hoy lo reafirmamos», subrayó durante la I Audiencia Pública que se realizó en la provincia de San Pablo.
Guevara Amasifuén dijo que sólo con centros de salud equipados y con personal altamente calificado se podrán ir cerrando, gradualmente, las brechas de salud en la región.
«La población tiene el derecho de recibir una atención de calidad, un servicio de salud rápido, seguro y efectivo. Vigilaremos que esto se cumpla», expresó.
COMPROMISO CON OBJETIVOS
De otro lado, exigió más compromiso a todos los directores de las redes de salud para, por ejemplo, disminuir al máximo la anemia y la desnutrición crónica infantil y el número de muertes maternas. «Necesitamos más compromiso (de los funcionarios) para alcanzar los objetivos que como gestión nos hemos planteado. Quien no esté de acuerdo, puede dar un paso al costado», anotó Guevara.