Cajamarca Salud

Comprarán cinco modernas ambulancias para atender emergencias en salud con rapidez y seguridad

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, reiteró que este año, indefectiblemente, se adquirirán 5 modernas ambulancias que serán distribuidas en establecimientos de salud previamente evaluados.

“Vamos a fortalecer el sector Salud, no sólo con recurso humano, sino también con equipos y unidades de emergencia. Hoy lo reafirmamos”, subrayó durante la I Audiencia Pública que se realizó en la provincia de San Pablo.

Guevara Amasifuén dijo que sólo con centros de salud equipados y con personal altamente calificado se podrán ir cerrando, gradualmente, las brechas de salud en la región.

“La población tiene el derecho de recibir una atención de calidad, un servicio de salud rápido, seguro y efectivo. Vigilaremos que esto se cumpla”, expresó.

COMPROMISO CON OBJETIVOS

De otro lado, exigió más compromiso a todos los directores de las redes de salud para, por ejemplo, disminuir al máximo la anemia y la desnutrición crónica infantil y el número de muertes maternas. “Necesitamos más compromiso (de los funcionarios) para alcanzar los objetivos que como gestión nos hemos planteado. Quien no esté de acuerdo, puede dar un paso al costado”, anotó Guevara.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy