Nacional

Comuneros azotan a responsables de obra para que no la dejen inconclusa

Venerable anciano fue el encargado de azotar al contratista y residente de la obra que busca mejorar el sistema de agua potable de los barrios de Antaccasa del centro poblado de Tinquerccasa – distrito de Paucará.

A modo de advertencia, los responsables de la ejecución de una obra de agua potable fueron azotados por comuneros del distrito de Paucará, porque sostienen que a nivel nacional la corrupción hace que muchas obras queden inconclusas o terminen costando más de lo establecido en el proyecto inicial.

Uno de los más ancianos del pueblo, el que encarna la autoridad y el respeto, fue el encargado de dar los latigazos al residente de obra, el supervisor de obra y al contratista, para que “trabajen en conjunto y que la obra termine de buena manera”.

Todo ello ocurrió en presencia del alcalde de Paucará, Mauro Huarcaya Pérez, quien asistió a la ceremonia para realizar la colocación simbólica de la primera piedra de la obra de mejoramiento de agua potable y desagüe que beneficiará a los barrios de Antaccasa del centro poblado de Tinquerccasa. Explicaron que los “castigos” son costumbres ancestrales de las comunidades Choppca y llevan el claro mensaje y advertencia, para que sus autoridades políticas vayan por el camino recto y cumplan sus promesas.

CORRUPCIÓN. Dijeron además que la corrupción hace que obras como esta, se culminen en dos o tres periodos de gobierno y al final lleguen a costar el triple.

Diario Correo.pe

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy