Estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades comunales disfrutaron de esta iniciativa impulsada por ALAC | Yanacocha.
Con sus módulos itinerantes y experimentos sencillos, pero sorprendentes, la Cienciamóvil llegó a distintas comunidades de Cajamarca, con el objetivo de acercar el conocimiento científico a los ciudadanos y despertar en ellos la curiosidad por comprender mejor el mundo que nos rodea.
Estuvo en el centro poblado de Combayo, donde participaron estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones educativas de El Porvenir, Alfonso Ugarte, Pabellón de Combayo y San Luis, lo mismo que en Yanacancha Baja. Alrededor de un centenar de personas se divirtieron con esta innovadora propuesta del Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, que viene siendo impulsada por ALAC | Yanacocha.
Otro espacio en el que la Cienciamóvil generó mucha atención y diversión fue la comunidad de Chetilla, en donde se desarrolló la campaña «Aprende Saludable» organizada por el Comité Local Intersectorial formado por Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Qali Warma, el MINSA y UGEL Cajamarca. A través del juego y la indagación, los asistentes reconocieron la importancia de los minerales en la salud y cómo contribuyen a la disminución de la anemia.
La ciencia va sobre ruedas llevando módulos interactivos sobre el ciclo del agua, las capas de la tierra, los minerales en la vida diaria, entre otros temas que permiten aprender jugando y la formación de una ciudadanía reflexiva, otorgándole argumentos para asumir la responsabilidad de cuidar el ambiente.
Más de 1000 personas, entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades comunales, la pasaron muy bien con la Cienciamóvil.