“Se tiene que trabajar las ocho horas diarias porque no se puede estar robando al pueblo”.
Tras el plantón realizado por parte de los trabajadores de la municipalidad de Bambamarca, contra la gestión de Marco A. Aguilar Vásquez, por incumplimiento de los pactos colectivos y beneficios laborales, el burgomaestre se reunió con sus trabajadores en donde aclaró que va a respetar sus pactos colectivos y beneficios laborales.
El burgomaestre provincial, aprovechó el momento para darles a conocer a los trabajadores municipales que en próximos días saldrá un nuevo Reglamento Interno de Trabajo, el mismo que tiene pautas claras y causales para sancionar a quienes no cumplen su trabajo.
“Guerra avisada no mata gente, yo respeto sus derechos y ellos tienen que respetar su trabajo, porque si a alguien se hace despedir de su trabajo es porque no tiene amor y no quieren a su familia”, acotó la autoridad.“No es posible que el horario de trabajo en la municipalidad sea de 08: 00 am a 12:15 pm. es por ello que con la finalidad que los trabajadores municipales cumplan con sus ocho horas diarias, el horario de trabajo será de 08:00 a 01:00 pm y de 02:30 pm hasta las 05:30 pm; porque no se puede estar robando al pueblo”, dijo Aguilar Vásquez.
Finalmente precisó que va hacer prevalecer su palabra echa en el día del trabajador, donde se habría comprometido a respetar sus pactos colectivos y sus beneficios laborales de los trabajadores de la comuna bambamarquina.
1 comentarios