Bambamarca

Alcalde Marco Antonio será sacado en burro y pasará cadena rondera si no ejecuta obra

El comunero Wilson Chiza Escobar, manifiesta que, los ronderos del caserío La Quinua, perteneciente al centro poblado de Llaucan, van a iniciar la construcción de su puente peatonal con sus propio esfuerzo, porque ya están cansados de gestionar ante la municipalidad de Bambamarca y lamentablemente no atienden su necesidad, pese a ser ofrecimiento de campaña electoral.

Chiza Escobar, refiere que Marco Antonio Aguilar Vásquez cuando estaba como candidato llegó a su comunidad y firmó un acta comprometiéndose que, de llegar a la alcaldía lo iba a construir su puente máximo hasta el mes de julio del primer año de su gestión, sin embargo hasta la fecha no se hace realidad. “En tiempo de campaña los candidatos llegan y se hincan a pedir el voto, dicen hermano yo soy campesino de poncho y sombrero, yo te voy apoyar y cuando llegan al poder no se acuerdan de nosotros, por ultimo ya ni nos hablan”, dijo.   

El comunero advirtió que, si no cumplen hasta el mes de noviembre del presente año en ejecutar dicho puente, se tendrán que poner las pilas los más de 800 ronderos y ronderas y llegarán a la municipalidad de Bambamarca a encadenarse noche y día hasta que el alcalde les atienda.

Finalmente dijo que, los ronderos y ronderas de su zona harán cumplir los compromisos que el propio Marco Antonio habría firmado cuando era en campaña. “Si el alcalde no cumple hasta el 20 de noviembre, nosotros lo sacaremos en burro junto a sus funcionarios y lo pasaremos cadena ronderil, tal como consta el acta que el mismo firmó con su propia mano, así lo vamos hacer para experiencia de otras comunidades y centros poblados”, acotó Chiza Escobar.

Noticias relacionadas

Alcalde provincial Hernán Vásquez inspecciona los trabajos de construcción del hospital “Tito Villar Cabezas”

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy