El comunero Wilson Chiza Escobar, manifiesta que, los ronderos del caserío La Quinua, perteneciente al centro poblado de Llaucan, van a iniciar la construcción de su puente peatonal con sus propio esfuerzo, porque ya están cansados de gestionar ante la municipalidad de Bambamarca y lamentablemente no atienden su necesidad, pese a ser ofrecimiento de campaña electoral.
Chiza Escobar, refiere que Marco Antonio Aguilar Vásquez cuando estaba como candidato llegó a su comunidad y firmó un acta comprometiéndose que, de llegar a la alcaldía lo iba a construir su puente máximo hasta el mes de julio del primer año de su gestión, sin embargo hasta la fecha no se hace realidad. “En tiempo de campaña los candidatos llegan y se hincan a pedir el voto, dicen hermano yo soy campesino de poncho y sombrero, yo te voy apoyar y cuando llegan al poder no se acuerdan de nosotros, por ultimo ya ni nos hablan”, dijo.
El comunero advirtió que, si no cumplen hasta el mes de noviembre del presente año en ejecutar dicho puente, se tendrán que poner las pilas los más de 800 ronderos y ronderas y llegarán a la municipalidad de Bambamarca a encadenarse noche y día hasta que el alcalde les atienda.
Finalmente dijo que, los ronderos y ronderas de su zona harán cumplir los compromisos que el propio Marco Antonio habría firmado cuando era en campaña. “Si el alcalde no cumple hasta el 20 de noviembre, nosotros lo sacaremos en burro junto a sus funcionarios y lo pasaremos cadena ronderil, tal como consta el acta que el mismo firmó con su propia mano, así lo vamos hacer para experiencia de otras comunidades y centros poblados”, acotó Chiza Escobar.