POLÍTICA

Pedro Chávarry ya puede viajar al extranjero tras expirar impedimento de salida

El fiscal supremo Pedro Chávarry ya puede salir del país luego de que el último sábado venciera el plazo de la orden de impedimento de salida que el Poder Judicial dictó en su contra, según informa Perú21.

Ahora, Chávarry Vallejos está habilitado para salir del país en el momento que quiera, ya que desde el Ministerio Público no se ha solicitado una prórroga de la medida restrictiva contra el sindicado miembro de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En enero de este año, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó el impedimento de salida del país contra Chávarry a pedido de su sucesora en la Fiscalía de la Nación, la doctora Zoraida Ávalos.

La medida restrictiva contra el fiscal supremo fue dictada luego de que presentara su renuncia a la titularidad del Ministerio Público, días después de intentar apartar del caso Lava Jato a los fiscales del Equipo Especial Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.

Justamente fue por este caso que la fiscal de la Nación solicitó el impedimento de salida, ya que sostiene la tesis de que Chávarry, al disponer la separación de los fiscales, habría incurrido en el presunto delito de encubrimiento real.

Fiscalía no pidió ampliar el plazo

Pese a que la investigación contra Pedro Chávarry está en el despacho de la fiscal de la Nación, lo cierto es que las pesquisas las lleva a cabo la fiscal suprema Bersabeth Revilla. Sin embargo, la magistrada no solicitó al Poder Judicial una ampliación del plazo de la medida restrictiva.

Chávarry, por su parte, de manera sucinta señaló que no tiene pensado salir del país, según el mismo fiscal supremo declaró a Perú21.

La fiscal Revilla, sin embargo, se encuentra corroborando si Chávarry no compró ya pasajes para viajar al extranjero.

Noticias relacionadas

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy