Bambamarca

Alumnos y productores son capacitados en producción de maíz morado

Agricultura: Los alumnos del I.S.T.P Bambamarca, recibieron capacitación concerniente al manejo del cultivo de maíz morado, con la asistencia técnica de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en coordinación con la dirección de la referida casa superior de estudios, la Agencia Agraria Bambamarca y el municipio bambamarquino.

En el evento se dio a conocer a las autoridades, productores y actores ligados al sector agrario, respecto del maíz morado, como alternativa que permite incrementar los ingresos económicos de los pequeños productores agrarios, compartiendo conocimientos en temas relacionados a este producto; asimismo, el control del gusano mazorquero con el uso de aceite comestible.

Es ineludible acotar que, la municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca, a través de la gerencia de desarrollo económico muestra su amplio apoyo a estas iniciativas a través de PROCOMPITE y a impulsar otros proyectos desde la entidad municipal.

En tanto las instituciones presentes mostraron su total interés por aplicar está técnica y concretar proyectos sostenibles como iniciativa agraria para las familias de la provincia de Hualgayoc.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy