Bambamarca

Realizarán inventario hídrico en los ríos Hualgayoc y Perlamayo – Chugur

Agua: Un equipo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó socialización y alcance de información a los representantes de los gobiernos locales de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, respecto al inventario de las aguas superficiales de las sub cuencas de los ríos Hualgayoc y Perlamayo de Chugur.

La actividad estuvo liderado por el Ing. Wenceslao Cieza Horna, director de la Autoridad Administrativa del Agua 6 Marañón. Según la información alcanzada el proyecto tendrá una duración de 6 meses y se intervendrá en los tres distritos de la provincia de Hualgayoc; para ello en los próximos días convocarán a los profesionales especializados en esta materia a fin de ejecutar el proyecto.

Por su parte, Eloy Sánchez Leiva Gerente del Ambiente y Saneamiento de la municipalidad de Bambamarca, propuso que en este tipo de reuniones también deben ser convocados los representantes de las diversas organizaciones sociales, áreas y sectores involucrados; además, la participación de los propietarios de terrenos  a fin de facilitar y hacer eficiente el inventario de las aguas superficiales.

Es pertinente señalar que la información servirá de base para las acciones que las autoridades y organizaciones tengan que adoptar para la conservación del medio ambiente en la provincia de Hualgayoc.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

INICIAN MONITOREO DE INDICADORES DE GESTIÓN

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy