Minería

Antamina anuncia suspensión temporal de sus operaciones por dos semanas

La compañía indicó que la medida se extenderá por al menos dos semanas. Afirmó que busca adaptar sus operaciones y servicios «a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia nacional”.

La compañía minera Antamina anunció una “parada estratégica de seguridad”, tratándose de una detención temporal de sus operaciones, que se extenderá por al menos un par de semanas, según informaron en un comunicado, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

La compañía informó que nadie saldrá o ingresará de sus campamentos sin haber sido evaluado y expresaron que “reiteramos nuestro compromiso con los pagos y derechos laborales de los trabajadores”.

Con dichas medidas, Antamina afirmó que busca adaptar sus operaciones y servicios «a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia nacional” e indicaron que comenzarán con dichas acciones esta semana.

La compañía señaló que con relación a las comunidades vecinas “fortalecerán su estrategia social de apoyo a las poblaciones más vulnerables en su área de influencia operativa».

Además, que brindarán «soporte a las autoridades regionales, para mejorar su infraestructura y capacidades en evaluación y respuesta”.

En comunicación a El Comercio, Antamina afirmó que son 7 y no 60 los casos de contagio los vinculados a sus operaciones. “Sobre que existen 60 contagiados en la operación. Esto no es verdad. Hace unos días, la propia Dirección Regional de Salud de Áncash informó que los casos positivos relacionados en forma directa o indirecta con nuestra empresa son solo siete. Antamina se ha preocupado por la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidad en todo momento, y ha sido completamente transparente en la difusión de información hacia las autoridades respectivas”, explicó.

Fuente: El Comercio

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy